“La vida intranquila. Violeta Parra. Biografía Esencial”. Autor: Fernando Sáez. Ediciones Radio Universidad de Chile, 2010.

Autores/as

  • Ana María Baeza Carvallo Universidad de Chile

Resumen

Sumergirse en una vida para elaborar una biografía implica –además de un trabajo investigativo de tipo documental– el seguimiento de una huella, situarse en la ausencia de alguien que ha desaparecido con el deseo y la necesidad de hacerla aparecer otra vez. “La vida intranquila”

Biografía del autor/a

Ana María Baeza Carvallo, Universidad de Chile

Ana María Baeza Carvallo es Licenciada en Letras por la Pontificia Universidad Católica de Chile con la tesina: El lenguaje disidente de Pedro Lemebel. Género y textualidad en 'La noche de los visones'. Doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana de la Universidad de Chile y Docente en el Departamento de Literatura de la misma Universidad. Investigadora en las áreas de Literatura Hispanoamericana, Género y Estudios Culturales. Autora del ensayo 'No ser más la bella muerta' Erotismo y constitución de sujeto en la poesía de Delmira Agustini, Teresa Wilms Montt y Clara Lair. Autora del libro de poesía infantil Pablo, décimas por la infancia de Pablo Neruda (Editorial MN, Santiago, 2009).