Fundada en 1995, la Revista Nomadías, se ha constituido en la primera revista de Estudios de Género de Chile, se encuentra indexada en el catálogo Latindex. Adscrita a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, a partir de su fundación se ha consolidado en función del creciente posicionamiento de los estudios de género en dicha Universidades del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL). Su objetivo general es promover debates y discusión académica de punta, en relación a los estudios de género y las sexualidades desde perspectivas disciplinares e interdisciplinarias, contribuyendo al desarrollo y consolidación de masa crítica nacional e internacional sobre los estudios de género en los ámbitos culturales y sociales, buscando problematizar sobre tópicos de la contingencia nacional e internacional en relación con el lugar de las mujeres, las masculinidades críticas y el género en la sociedad, aportando a campos emergentes vinculados a epistemologías feministas, queer y de género.INSTRUCCIÓN A LOS AUTORES Alcance y política Editorial La Revista Nomadías, fundada en 1995, está adscrita a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. La revista aparece con regularidad dos veces al año, en los meses julio y Diciembre. Publica textos inéditos, en español y consta de 6 secciones estables sobre estudios críticos interdisciplinarios referidos a estudios de género, teorías feministas, estudios de sexualidades, estudios de mujeres, estudios de bío-política y estudios queer: 1) Artículos: Es un espacio interdisciplinario en el que se publican estudios académicos sometidos a referato entre pares, en las áreas propias de la revista. 2) Antologías: Esta sección invita a elaborar una selección propia de textos no canónicos en las temáticas propuestas por la Revista. 3) Reseñas: Consiste en reseñas bibliográficas de obras de reciente publicación asociadas a los ámbitos tomados por la Revista. 4) Dossier: Consiste en invitar a un autor/a a elaborar un “caso” paradigmático sobre la base de recortes, documentos y relatos breves. 5) Palabra Tomada: Esta sección de la Revista presenta una entrevista realizada a alguna mujer del mundo de la cultura. 6) Campo Abierto: recoge textos aceptados por el comité editorial con temática abierta.   Forma y preparación de los manuscritos a presentar 1) Formato: El autor/a titulará su trabajo de la forma más breve posible, sin nombre ni filiación; e indicará, en documento aparte, nombre, institución a la que pertenece, dirección postal y electrónica. El artículo no deberá exceder de 20 páginas (21.5 x 27 cm) mecanografiadas a espacio y medio, incluyendo notas, bibliografía y anexos. Formato Times New Roman 12 para el cuerpo, y 10 para las notas. El cuerpo del texto debe estar organizado en: -Título en español, e ingles. -Síntesis o resumen en español e ingles. -palabras claves en español e ingles. -Cuerpo -Bibliografía   2) Presentación del texto: Formalmente, el texto debe ajustarse, en lo posible, a las normas establecidas por MLA Style Manual 2003 a excepción de lo especificado. Las eventuales notas de contenido o de comentario bibliográfico deberán aparecer a pie de página. Las referencias bibliográficas de las citas textuales, indirectas y remisiones, deberán señalarse entre paréntesis indicando apellido del autor, año de la publicación y páginas (Déotte, 1998, 151) o, en el caso de que se indique claramente en el texto el autor de la fuente, sólo el número de páginas. En el caso de trabajar con varias obras de un mismo autor, publicadas el mismo año, se agregará la letra distintiva en cursivas, indicada en la bibliografía (Beauvvoir, 2003A, 29). Especificamos a continuación algunos usos: Una fuente con dos autores: (Rioseco y Rojas, 2006, 45). Una fuente con más de tres autores: (Azama et al., 1998 113-32). Citando una fuente indirecta: (Cit. en Marchant, 2000, 206). Citando obras literarias: (Wolff 321; esc. 2). Citas textuales e intratextuales Las citas breves, cuando no sobrepasen cuatro líneas, deberán ir entre comillas en el texto. Las más extensas deberán ir en párrafos marcados por medio de la sangría de cinco espacios en ambos márgenes. Al final debe colocarse la referencia bibliográfica según las indicaciones señaladas en el punto anterior. Ejemplos: Como señala Marguerite Duras, "Debiera existir una escritura de lo no escrito. Un día existirá. Una escritura breve, sin gramática, una escritura de palabras solas." (2000, 73). Como señala Marguerite Duras en Escribir: Uno desearía llegar a algún lugar con esta emoción. Escribir por fuera quizá, con sólo describir quizá, describir las cosas que están ahí, presentes. No inventar otras. No inventar nada, ningún detalle. No inventar en absoluto. Nada y todo. No acompañar a la muerte. Que la dejen, por fin, que no la miren de ese lado, por una vez. (2000, 72). Las comillas de las citas y las llamadas a pie de página que se refieran a comentarios, explicaciones o notas bibliográficas, se anotarán de la siguiente manera: “Escribir por fuera quizá, con sólo describir quizá, […]" (72). ...problema que ha sido objeto de extensa bibliografía.² Bibliografía La bibliografía, al final del texto, deberá incluir sólo las obras efectivamente citadas. A continuación se indicarán las principales modalidades de citación en ejemplos. a) Cita de libros Debe incluir los datos en el orden y formato que sigue: Apellido del autor, nombre. Título del libro (cursivas). Lugar de publicación: Editorial, año. Ejemplos: Autor individual: de Beauvoir, Simone. La mujer rota. Buenos Aires: Sudamericana, 2003. Mención año primera edición: Donoso, José. El obsceno pájaro de la noche. 1970. Santiago: Alfaguara, 1997. Obra de dos autores: Rioseco, Luz y Ximena Rojas. Corte Penal internacional: desafíos en materia de justicia de género en la región. Santiago de Chile: Corporación Domos, 2006. Obras de varios autores: Azama, Michel, et al. Dramaturgia Francesa Contemporánea. Santiago de Chile: Cuarto Propio, 1998. Editor o compilador: De Rokha, Winétt. Winétt de Rokha. Ed. Javier Bello. Santiago de Chile: Cuarto Propio, 2008. Casullo, Nicolás, comp. La remoción de lo moderno. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1991. Traductor: Lispector, Clarice. Lazos de familia. Trad. Cristina Peri Rossi. Barcelona: Montesinos, 1988. Capítulos de libros: Foucault, Michel. "Las regularidades discursivas." La Arqueología del saber. Buenos Aires: Siglo XXI Editores Argentina, 2002, 50-64. Tesis no publicada: Suárez, Mariana Liberta. "Dos veces mujer: representación del sujeto femenino en la novela hispanoamericana finisecular escrita por mujeres."Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid, 2002. b) Cita de artículo en revistas y publicaciones periódicas. Debe incluir los datos en el orden y formato que sigue: Apellido del autor, nombre. Título del artículo (entre comillas). Nombre de la revista (cursiva) volumen/número (año de publicación): páginas. Artículo en revista: Invernizzi, Lucía. "Imágenes de mujeres en testamentos chilenos del siglo XVII." Revista Chilena de Literatura. 61 (2002): 21-37. c) Cita de publicaciones electrónicas Debe incluir los datos en el orden y formato que sigue: Apellido del autor, nombre. Título del artículo (entre comillas). Nombre del sitio (cursiva). Fecha de publicación o última actualización Indicación URL. Ejemplo: Villoro, Juan. "El cielo artificial." MEXartes-berlín.de Septiembre-diciembre 2002 http://www.mexartes-berlin.de/esp/02/villoro-print.html